Anova IT Consulting ha sido unas entidades seleccionadas a nivel nacional por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la realización de los asesoramientos previstos en el programa Activa Ciberseguridad.
Activa Ciberseguridad, perteneciente a la familia de programas “Activa”, es una iniciativa impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.
Activa Ciberseguridad ofrece el análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y la elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma, con un diseño personalizado de acciones en materia de ciberseguridad, para ser desarrollado e implantado por la empresa beneficiaria.
El Programa está orientado a todo tipo de PYMES, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas en la sede de las mismas, auditoría técnica y trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres temáticos de sensibilización a las beneficiarias con el objetivo de reforzar la importancia de integrar la Ciberseguridad en su estrategia empresarial.
La convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2023 y tienen un objetivo de apoyar a 11.100 pymes antes del fin de 2023. La inversión prevista para las convocatorias “Activa Ciberseguridad” ascienden a 7,1 millones de euros.
Con esta nueva adjudicación de la EOI supone para Anova otro paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital en clientes como la Escuela de Organización Industrial, red.es, Segittur, RENFE, Madrid Activa, Madrid Digital, Puertos del Estado, Enagas, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.
Puedes contactar con nosotros para conocer más sobre este programa en el correo electrónico programasactiva@anovagroup.es