El Manifiesto por la mejora de las Competencias digitales de los ciudadanos o Pacto por la Generación D pretende ofrecer un núcleo de áreas, competencias, capacidades clave y niveles de desempeño para adquirir, desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, desde un enfoque holístico, equitativo y alineado con el Marco Europeo de las Competencias Digitales (DigComp).
El Pacto por la Generación D es una iniciativa del Gobierno de España cuyos objetivos son:
- Proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, las empresas, las entidades sociales, las fundaciones y los medios de comunicación para dar a conocer sus propias iniciativas, publicaciones, eventos, etcétera.
- Sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, aspecto esencial para que la propia sociedad se convierta en una sociedad digitalmente competente y en la que no quede nadie atrás.
- Formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo; potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación; liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento, a través de dar visibilidad a las iniciativas existentes, animándolos a unirse a aquellas en marcha.
- Fomentar la colaboración interministerial, con comunidades y ciudades autónomas, instituciones y organismos oficiales para visibilizar las iniciativas gubernamentales para la reducción de las brechas digitales, la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en materia de competencias digitales.
- Impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales.
Con esta iniciativa Anova tiene por objetivo posicionarse como empresa referente en la generación de contenidos digitales interactivos y multiplataforma en programas de formación en línea masivos, habiendo desarrollado este tipo de servicios en diferentes proyectos llevados a cabo en clientes como Red.es, Escuela de Organización Industrial, Segittur, Universidad de Alcalá, Ayuntamiento de Madrid o Grupo Ilunion.