Anova ha resultado adjudicataria de la Oficina de Programa (PMO) que da soporte a Renfe Viajeros como órgano de control, gestión y coordinación de todos los proyectos e iniciativas asociados al mantenimiento y evolución de su Plataforma de Venta y Reserva de billetes.
De esta forma Anova continuará, con este nuevo contrato, prestando sus servicios de PMO desde agosto de 2021 hasta mayo de 2026, ininterrumpidamente. Este hecho constituye, además, un posicionamiento clave para la empresa ante la situación de liberalización del mercado ferroviario y, en consecuencia, los trabajos de carácter estratégico a nivel comercial y tecnológico que supone.
Entre otras actividades se realizarán dentro del alcance del proyecto:
- Organizar comités de seguimiento para comunicar los avances y riesgos de los diferentes proyectos tecnológicos.
- Asegurar el nivel adecuado de reporting y documentación por parte de los proveedores y el control de la planificación y del estado global de los proyectos.
- Gestionar la información y la comunicación tanto con las áreas de actividad como con los proveedores externos y el resto de áreas de la organización.
- Proporcionar a la dirección del proyecto dashboards por proyectos, canales y aplicaciones de venta de billetes, etc.
- Coordinar la realización de análisis preliminares del impacto técnico, presupuestario y de planificación de nuevos desarrollos en el proyecto.
- Realizar presentaciones ejecutivas, de avance y de seguimiento del proyecto.
- Soporte a la elaboración de Business Cases relacionados con nuevas funcionalidades de la plataforma de venta.
Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo en la gestión de programas de modernización para la Administración Pública.