Anova IT Consulting, S.L. ha obtenido una subvención dentro del programa para el fomento de la contratación, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, estable de jóvenes para la recuperación económica por importe de 5.500 € en el año 2024, concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Cofinanciado por la Unión Europea y el Fondo Social Europeo.
La subvención concedida está sometida al régimen de minimis en los términos establecidos en los Reglamentos (UE) 2023/2831 y 2023/2832 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023, relativos a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
La Cámara de Comercio de Cáceres, la consultora extremeña DIMA SUMA y la consultora tecnológica Anova han sido adjudicatarias del Programa Generación Digital para Directivos de la Escuela de Organización Industrial para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas en Extremadura con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías.
Esta iniciativa se encuadra en el Proyecto ‘Generación D’ del Plan Generación Digital PYMES-Directivos, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Next GenerationEU de la Unión Europea.
El programa de formación está compuesto por 136 horas de formación on line y presencial y 10 horas de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital individualizado que podrán implantar en su negocio.
Este programa tiene por objetivo formar a 250 directivos de PYMES extremeñas y se impartirá de forma gratuita en diferentes ciudades de Extremadura a partir del mes de diciembre.
Si estás interesado en este programa puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@anovagroup.es
La Escuela de Negocios ESCP Business School, la compañía especializada en la gestión del cambio en las organizaciones Prosci y la consultora tecnológica Anova han sido adjudicatarias del Programa Generación Digital para Directivos de la Escuela de Organización Industrial para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas en Andalucía con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías.
Esta iniciativa se encuadra en el Proyecto ‘Generación D’ del Plan Generación Digital PYMES-Directivos, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Next GenerationEU de la Unión Europea.
El programa de formación “Executive en Transformación Digital” con título de la ESCP Business School y certificación en “Gestión del Cambio” de Prosci (Metodología Prosci® y el Modelo ADKAR®) está compuesto por 136 horas de formación on line y presencial y 10 horas de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital individualizado que podrán implantar en su negocio.
ESCP Business School fundada en 1819 es la Escuela de Negocios más antigua del mundo, con casi 200 años de historia. Cuenta con la triple acreditación internacional de calidad: AACSB, EQUIS y AMBA (solo el 1% de las Business School a nivel mundial cuentan con estas 3 acreditaciones simultáneamente). Es la 4ª escuela de negocios en el ranking de European Business School del Financial Times (2023)
Es la Escuela de Negocios con mayor presencia en Europa, ya que cuenta con 6 campus propios en en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia. Su identidad 100% europea le permite ofrecer un estilo único de educación intercultural en el área de negocios y una perspectiva global sobre temas de gestión internacional. ESCP Europe acoge anualmente a 5.000 estudiantes y 5.000 directivos de 100+ países, ofreciéndoles una amplia gama de programas tanto generalistas en el área de gestión como especializados (Bachelor, Máster, MBA, Executive MBA, Doctorado y Formación Ejecutiva)
Prosci fue fundada en 1994 por el ex ingeniero y gerente de programas de Bell Labs, Jeff Hiatt. Hoy, es un equipo global de fanáticos y promotores del cambio enfocados en el éxito del cliente. Combinan principios científicos y un enfoque en el lado humano del cambio para ofrecer programas de entrenamiento superiores, mantener el cuerpo de conocimiento de Gestión del Cambio más grande del mundo y garantizar experiencias excepcionales para los clientes. Más de 100,000 personas han sido entrenadas y certificadas en la metodología Prosci a nivel mundial y el 80% de las compañías Fortune están asociadas con Prosci.
Con esta colaboración, las tres compañías buscan mejorar la transformación digital del tejido empresarial español gracias a una unión que agrupa la experiencia en formación directiva a nivel internacional, el valor de la capacitación en metodologías de gestión del cambio para abordar proyectos de digitalización y el conocimiento de las necesidades concretas de las PYMES para abordar proyectos de transformación digital.
Este programa de formación tiene por objetivo formar a más de 800 directivos de PYMES y se impartirá de forma gratuita en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén y Sevilla a partir del mes de diciembre.
Si estás interesado en este programa puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@anovagroup.es
Las Estrategias de Territorios Inteligentes están alineadas con el Objetivo Político 5 (OP5) de la Política de Cohesión de la Unión Europea, que busca una Europa más cercana a los ciudadanos y fomenta la convergencia entre regiones. El objetivo es el fomento de un desarrollo sostenible e integrado de las áreas urbanas, desde una triple perspectiva: mejorar la dimensión física y medioambiental; mejorar la dimensión económica y la competitividad, y mejorar la dimensión social de estos territorios mediante las siguientes líneas de actuación:
El programa ETI tiene asignados para el periodo 2021-2027 1.766.914.602 € de fondos FEDER que se distribuyen en función de las categorías de regiones
Nuestro equipo con más de 15 años de experiencia ofrece un asesoramiento integral a los Ayuntamientos que abarcan todas las fases del programa, desde la solicitud de la ayuda, ejecución del proyecto y justificación de la ayuda concedida.
Si estás interesado en estas ayudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@anovagroup.es
Anova ha finalizado con éxito el Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles, presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España. Esta iniciativa, en su segunda edición, ha sido un proyecto de formación a nivel internacional, especialmente diseñado para abordar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen aspectos como los derechos humanos, la reducción de emisiones de CO2 y la igualdad de género, entre otros.
El programa ha sido creado en colaboración por el Pacto Mundial de la ONU España, la Fundación ICO y el ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). Con este proyecto se espera formar a pymes proveedoras a nivel global, integradas en las cadenas de suministro de grandes empresas españolas, comprometidas con el Pacto Mundial de la ONU España, que actuarán como impulsoras del proyecto.
Bajo el título «Proveedores Sostenibles: Construyendo un Futuro Justo y Equitativo junto a la ONU», este programa subraya la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las Naciones Unidas para afrontar los desafíos globales y fomentar el desarrollo sostenible. Al trabajar de manera conjunta, se persigue la construcción de un futuro en el que las prácticas comerciales sean éticas, sostenibles y respetuosas con los derechos humanos, con el objetivo último de promover un mundo más equitativo y justo.
Los beneficios de nuestra participación en el mismo han sido:
La Oficina Acelera Pyme de AEDHE organiza junto con Anova IT Consulting la jornada híbrida “Ayudas Kit Consulting para empresas de 10 a 249 empleados”
En esta jornada híbrida, Soledad García, Directora de proyecto de Anova IT Consulting, informará a las empresas de este nuevo programa de ayudas dirigido a empresas de entre 10 a 249 empleados que permite diseñar la hoja de ruta para su transformación digital.
Los temas a tratar serán las siguientes:
Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es
La Oficina Acelera Pyme de AEDHE organiza junto con Anova IT Consulting la jornada híbrida “Novedades y lanzamiento de KIT DIGITAL para empresas de hasta 249 empleados“
En esta jornada híbrida, Sandra Hernandez, Jefa de proyecto de Anova IT Consulting, informará a las empresas de la actualización de las bases reguladoras publicadas el pasado 11 de mayo. Las novedades a tratar serán las siguientes:
Durante la jornada se explicarán los requisitos y el procedimiento de solicitud.
Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es
red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública-, acaba de anunciar la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
Te indicamos cuales son las modificaciones más importantes:
Se ha aumentado la cuantía de la ayuda a 3.000 euros para las empresas con entre 0 y menos de 3 empleados. Este cambio es retroactivo, por lo que las empresas que ya hayan solicitado la ayuda podrán beneficiarse de ella. El nuevo formulario de solicitud estará disponible en junio.
Se actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III y se crea la solución «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
El Programa Kit Digital amplía su alcance para incluir a las medianas empresas, con dos nuevos segmentos:
La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente, se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@anovagroup.es.
El Gobierno presenta el programa 'Kit Consulting', con una inversión de 300 millones de euros de los fondos NextGeneration para facilitar la contratación de servicios de consultoría de pequeñas y medianas empresas con una plantilla de 10 a 250 empleados y en el que, entre otros servicios, se financiarán actuaciones relacionadas con la aplicación de la inteligencia artificial en la pequeña y mediana empresa.
Este programa de ayudas, al igual que 'Kit Digital', será administrado por red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
La cuantía de la ayuda percibida dependerá del número de empleados que tenga la empresa, y se materializará en un bono de asesoramiento digital, de 12.000€ a 24.000€. Dentro del portafolio de esta iniciativa gubernamental se encuentran servicios de consultoría en inteligencia artificial, análisis de datos (tanto básico como avanzado), ventas digitales, procesos de negocio y producción, estrategia y rendimiento empresarial, ciberseguridad (básica, avanzada y preparación para certificación) y transformación digital.
La fecha de apertura de solicitudes está prevista para el mes de junio.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@anovagroup.es.
El proyecto tiene por objetivo identificar por sectores las necesidades formativas, desarrollar los itinerarios y contenidos de los programas de capacitación para elaborar e implantar un plan de internacionalización de las empresas y adaptarse a un nuevo modelo de producción y comercialización. Asimismo, se completará con una experimentación en un grupo de trabajadores de empresas, distribuidas por todo el ámbito estatal y sectorial facilitándoles el asesoramiento y formación que den respuesta a las necesidades detectadas en la puesta en marcha del plan.
Los lotes en los que Anova ha sido adjudicataria son:
Si eres una PYME de alguno de los sectores anteriores y estás interesado en participar en este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo fundaeinternacionalizacion@anovagroup.es
Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de asesoramiento a PYMES, en este caso, en materia de internacionalización.
Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital y asesoramiento a PYMES en clientes como Escuela de Organización Industrial, ICEX, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.
Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.
Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.
Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá
Avda. Punto Mobi 6 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid
Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es